Acondicionamiento y diseño interior de un restaurante focalizando en el confort de sus comensales
Restaurante Lantigua en Sigüenza
El Restaurante Lantigua está ubicado en Sigüenza (Guadalajara), municipio de pasado episcopal que domina el valle de Henares, y de singular belleza.
Se lleva a cabo el diseño y acondicionamiento interior de todo el local, tratándose en su estado inicial de un espacio diáfano, en forma de “U”, de materialización contemporánea con pilares y forjado de hormigón, juntamente con cerramientos de fábrica de ladrillo.
Una materialidad muy alejada de la tradición constructiva seguntina: en la que predominan los muros de mampostería con revocos, cubiertas de teja árabe, elementos estructurales de madera, barandas y rejas de forja. Arquitectura llena de paramentos y texturas de gran expresividad.
Así, en el restaurante aparecen pies derechos y vigas de madera, revestimientos de piedra local, revocos texturizados, pavimentos de barro cocido, reutilización de elementos de recuperación como la trabajada barra de madera de geometría hexagonal que antaño funcionaba como mostrador en el Hotel Elías, escenario de la película “El viaje a ninguna parte” (Fernando Fernán Gómez, 1986). También se reutilizan antiguas vigas roblonadas de hierro para realizar piezas de mobiliario a medida.
El confort está presente en todas las decisiones de la intervención, prestando especial atención al aislamiento acústico, iluminación y ergonomía con la finalidad de que los comensales disfruten de una rica experiencia en el Restaurante Lantigua.
- año 2021
- ubicación Sigüenza (Guadalajara)
- fotógrafo Carlos Sánchez Pereyra
- colaboradores Anna Ararà