Casa contemporánea frente al Mar Mediterráneo
Obra nueva en un terreno inclinado de Begur
Proyecto para construir una vivienda unifamiliar aislada con piscina en un terreno inclinado de Begur, en el corazón de la Costa Brava, y con magníficas vistas al Mar Mediterráneo.
Se trata de una segunda residencia para una familia extranjera que acostumbra a pasar largas estancias en los periodos estivales.
La propuesta arquitectónica prioriza que, la relación entre el interior de la casa y el magnífico paisaje exterior sea lo más fluida posible, generando soluciones espaciales de gran permeabilidad que potencien la vida al aire libre. La casa se muestra totalmente opaca en sus laterales, garantizando la privacidad respecto las casas que la rodean.
La inclinación de la parcela en la que se inserta la casa conlleva que el programa se desarrolle de forma vertical en tres niveles. En el superior se ubica el acceso principal a la vivienda y un garaje para dos coches, la planta intermedia se destina a dormitorios -todos ellos disfrutan de espectaculares vistas-, mientras que en la planta inferior transcurre la vida familiar, tratándose de una planta abierta de salón, comedor y cocina, más un estudio.
La comunicación vertical se ubica en el espacio central de la casa, y está totalmente abierta al paisaje en todo su recorrido.
Una generosa terraza horizontal situada en el nivel inferior permite a la familia disfrutar de la estancia exterior y el contacto con la naturaleza circundante. Una piscina desbordante remata la terraza, en la que los azules de la piscina y del mar se fusionan.
- año 2022
- ubicación Begur (Girona). Costa Brava
- fotógrafo Aitor Estévez