Ca l'Agutzil. Casa de alquiler turístico en Gualta, Costa Brava
Reforma y rehabilitación de una casa de pueblo con piscina en el Empordà
Rehabilitación integral de una casa de vacaciones con piscina para alquilar en el corazón del Baix Empordà, entre el mar y la montaña, en el conocido "Triángulo de Oro" de la Costa Brava.
Se recupera la hospitalidad y el encanto propio de las “Cases de Pagès” típicas de la zona, construidas con piedra y madera. La multitud de rincones acogedores de esta propiedad, su horno de piedra original, su abrevadero, así como sus muebles antiguos restaurados, provocan la sensación de volver atrás en el tiempo. Todo ello en un ambiente privado e íntimo, tranquilo y muy acogedor.
La propiedad de 400 m2 se compone de dos volúmenes: una casa principal y un antiguo pajar. Posee un fantástico porche de 30 m2, el cual comunica los dos volúmenes, y el cual dispone de un patio umbrío de fachadas cubiertas por una preciosa hiedra estacional; también tiene un hermoso e íntimo jardín privado soleado de 90 m2 con un antiguo limonero y una pequeña piscina, al que dan los balcones de celosía cerámica de la casa principal, envueltos en buganvilla violeta.
Ca l'Agutzil, tiene una capacidad máxima para 12 personas repartidas en 5 dormitorios muy acogedores, todos ellos con camas muy confortables, y con el encanto de los techos inclinados y las vigas de madera, típicos de las casas de payés catalanas.
- año 2017
- ubicación Gualta, Empodanet (Girona)
- fotógrafo Nini Cortadellas