Edificio de uso mixto, comercial y residencial
Proyecto de nueva construcción en Andorra, combinando pizarra y madera
Proyección de un edificio de uso mixto vertical, destinado a comercial en sus plantas inferiores y a residencial en la parte superior del mismo.
El edificio se sitúa en un solar esquinero, con fachada a una vía principal de Escaldes-Engordany (Andorrra), potente eje comercial. Es por lo que se proyecta un zócalo comercial totalmente transparente, a pie de calle y con doble altura mediante altillo retrasado.
Se realiza el máximo aprovechamiento de la luz natural de las viviendas, ya que al ser una esquina tiene gran desarrollo de fachada. Todas las viviendas se dotan de un espacio exterior a modo de terraza, y la incorporación de porticones correderos en el plano de fachada ofrecen protección solar e intimidad al espacio interior.
Compositivamente, se marca la estructura vertical del edificio, formada por rítmicas costillas que pautan la fachada. Esencialmente, dos materiales predominan en la materialidad del edificio: pizarra y madera, omnipresentes en el patrimonio construido del país pirenaico.
- año 2017
- ubicación Andorra